UNIDAD 2:
COMPETENCIA:
Efectuar operaciones con números reales para expresar y resolver los problemas que se presentan en la vida cotidiana, mediante el uso
de variables alfabéticas; representando en lenguaje algebraico las
condiciones aditivas, multiplicativas, de potencia y de raíz cuadrada y enésima.
CONTENIDO NUCLEAR:
Expresión Algebraica
Expresión Algebraica
Suma y resta
de términos semejantes
Multiplicación
y división de polinomios
Polinomios
con exponentes enteros y fraccionarios.
INTRODUCCIÓN:
El lenguaje algebraico nos permite expresar relaciones, proporciones, por medio de expresiones algebraicas que contienen un signo, coeficiente, parte literal y exponente, esta forma de proceder se le llama traducción de lenguaje común a lenguaje algebraico.
Toda expresión algebraica expresada mediante una igualdad se le conoce como ecuación y consta de un primer termino a la izquierda, un segundo termino a la derecha, separada con un signo de igual.
En las expresiones algebraicas se presentan términos semejantes, los cuales se puede sumar o restar, atendiendo el signo y el numero de sus coeficientes, su proceso de solución se le llama reducción a términos semejantes.
Los números consecutivos son enteros que se siguen uno al otro y pueden ser consecutivos pares o impares.
Con base a los temas vistos realiza lo siguiente:
TAREA
1:
Instrucciones:
Completa el siguiente cuadro escribiendo
cada enunciado como una expresión algebraica en función de x:
El doble de un número
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El triple de un número
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Cuatro veces un número
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Cinco veces un número
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Seis veces un número
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La mitad de un número
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La tercera parte de un número
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La cuarta parte de un número
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La quinta parte de un número
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La sexta parte de un número
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El siguiente de un número
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El anterior de un número
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Un número par
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TAREA 2:
Instrucciones:Resuelva los siguientes problemas:
1.-Un número y su siguiente suman 53.
¿Qué números son?
2.-Un número y su anterior suman 99. ¿Qué números son?
3.-La suma de un número más su doble más su mitad es 42. ¿Qué número es? (El triple de un número menos 5 es igual a 16. ¿Cuál es el número?
4.-Al sumarle a un número 60 se obtiene lo mismo que si se multiplica por 5. ¿Cuál es el número?
TAREA 3:
Traduce a lenguaje algebraico:
1.- El cubo de un número
2.- La suma de los cuadrados de dos números
3.- El cuadrado de la suma de dos números
4.- La cuarta parte de la raíz cuadrada de un numero
5.- El doble del cociente de dos números
6.- el cuadrùple de la suma de tres números
7.- El cuadrado de un número mas el triple de ese número
8.- Seis menos un número
9.- La edad de Marìa es el triple de la edad de su hija, si Marìa tiene 27 años ¿cuantos años tiene su hija?
10.-Si el perímetro de un cuadrado es 84 cm, ¿cuanto miden los lados?
11.- el señor Pèrez gasto la mitad de su dinero en carne y 20 en limones. Le quedaron 6 ¿cuanto dinero tenia?
12.- Encuentre dos números tales que su suma es 45 y el mayor es el doble del menor.
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